martes, 31 de julio de 2007

Definiciones del Diccionario de Les Luthiers:

POLINESIA: mujer policía que no entiende razones.
CAMARON: aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: pronúncialo equivocadamente.
BECERRO: observa una loma o colina.
BERMUDAS: observar a las que no hablan.
TELEPATIA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELON: TV de 50 pulgadas o más.
ANOMALO: hemorroides.
BENCENO: lo que los bebés miran con los ojos cuando toman leche.
DIADEMA: veintinueve de febrero.
DILEMAS: háblale más.
DIOGENES: la embarazó.
ENDOSCOPIO: me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
MEOLLO: me escucho.
TALENTO: no tan rápido.
NITRATO: frustración superada.
PLATON: plato grande.
REPARTO: mellizos.
REPUBLICA: mujerzuela sumamente conocida.
ZARAGOZA: bien por Sara...!

Es una investigación periodística de Titazzo

viernes, 27 de julio de 2007

El Dia Después...De Dei After.

Al día siguiente de haber conocido a Master, nos dispusimos con Titazzo a recorrer el gran centro de Parque del Plata, que por estar fuera de temporada en ese momento se reducía al local de juegos electrónicos, eso si, en pleno verano el centro abarca casi una cuadra.

Para no llamar la atención, nos sentamos en la vereda del frente al local, donde lográbamos tener un completo panorama de la situación sin ser vistos.

Desolador,...la única compañía que teníamos era el tacho de basura naranja, el poste que sostenía el tacho y un envoltorio de alfajor que había quedado allí el año anterior.

A lo lejos algo se movió y nos pusimos alerta, era el Duque, el perro de Master, que volvía de su chapuzón diario en agua salada, seguimos con la mirada su paso cansino mientras cruzaba la calle, cuando de pronto...oh sorprise!! ...Se nos cruzan por frente el racimo de niñas que habíamos "conocido" en la playa.
Estaban demasiado cerca!!
No las vimos venir, ...había que pensar rápido una frase atractiva que no las dejara escaparse y caer en las garras de otro ser inescrupuloso...como Duque.

Mi lengua se trabó, Titazzo no podía ni cerrar la boca siquiera podía cerrar los párpados , un sonido salió de mi, no llegaba a ser mi voz, pero sonó como, "holll!" Vaya a saber porque ellas respondieron "hola.." y siguieron caminando. Nos habían mirado,...sí efectivamente habían dirigido su mirada hacia estos cuerpecitos hechos una mueca.

Luego de dos horas de cavilaciones decidimos que teníamos que hacer algo, raudos y veloces seguimos su rastro, por suerte no había muchos lados a donde ir, por lo que no fue difícil encontrarles en la esquina siguiente. Nuestros pies parecían dos bolsas de portland, era casi humanamente imposible moverse tan lento, solo dos físicos entrenados como los nuestros podían lograrlo.

Increíblemente pudimos entrar en conversación, veinte minutos después nuestras palabras eran inteligibles y armábamos frases casi coherentes. Impulsados por nuestra buenaventura, se nos ocurrió invitarlas al casino, que estaba cruzando la calle y era lo único con luz además del local de juegos.


Ya casi habíamos llegado, cuando de la nada surgió cual sombra desde la oscuridad la Figura del Master, que con la boca apretada y levemente hacia un lado, como le es costumbre, nos saludo con un " Titosss... como va?".

En ese momento no lo sabíamos, pero estaba empleando una de sus magistrales tácticas de conquista indirecta, la famos maniobra del "abrojo".



Titazzo y yo no podíamos controlar nuestra alegría, era una noche perfecta, no solo estabamos acompañadas por un par de muchachas sino que además contabamos con la compañia de nuestro entrañable cuatro horas viejo amigo.
La "táctica del abrojo" fue empleada toda esa noche y el día siguiente hasta que acompañamos a las niñas a que tomaran su bus de vuelta a casa. Ninguno obtuvo más que un beso en la mejilla.... y porque se iban!

Sin embargo la efectividad del "abrojo" hubo de perdurar años, hasta hoy día los Titos somos inseparables.

Abrojo. Del lat. aperi oculum, ¡abre el ojo! 1. m. Planta de la familia de las cigofiláceas, de tallos largos y rastreros, hojas compuestas y fruto casi esférico y armado de muchas y fuertes púas. Es perjudicial a los sembrados. (y para otras cosas también...)

lunes, 23 de julio de 2007

Gran Concurso del Cuento Corto | Gana un 0 km!

Gracias a la masiva repercución que ha tenido nuestro espacio, los Tres Titos tienen el placer de dar el lanzamiento del Gran Concurso del Cuento Corto.

Simplemente tienes que enviarnos tu peor anécdota de vida, aquella que siempre cuentas repetidamente como si fuera una gran azaña, y que recién ahora te das cuenta que te califica como un perdedor nato.

El jurado serán tres expertos en el campo de la narrativa inconciente...nosotros.
Una vez envíado tu historia será publicada con tus créditos, obviamente no perderás los derechos de autor, nadie quiere hacerse cargo de tus fracasos.

Simultáneamente participas del fabuloso sorteo de un 0 km, a realizarse una vez recibidos los primeros 20 cuentos.
Y mantente alerta, porque próximamente estaremos anunciando un nuevo evento con 1 km de regalo!!!!!!

viernes, 20 de julio de 2007

Casi sin saberlo

Eramos unos tiernos adolescentes y cursabamos el tercer año liceal en el Alicia Goyena School.
Nuestros salones de clase estaban separados por una fría pared, pero en el horario de recreo bajo la sombra del antiguo patio del que alguna vez fuera un claustro de monjas, pudimos encontrarnos.

No es una historia gay, aunque admito que lo parece, es el lugar donde conocí a Titazzo.
El liceo estaba enclavado en el entrañable barrio de "La Comercial", barrio como hay pocos,... por suerte. Los residentes del lugar no eran muy pudientes, pero tampoco eran honestos, lo que unido a la mugre reinante de las calles daban una marco absolutamente desolador.

A mi memoria llegan recuerdos de aquellos hermosos días en que salíamos del liceo, ya en la tarde noche, y nos recibían los muchachos de la banda "los Tumanes"; luego de un peaje obligado, habiendo dejado los últimos pesos de la merienda, marchabamos contentos a regocijarnos con nuestras familias.

Esas duras calles, que en más de una ocación sirvieron de soporte a las gloriosas caídas accidentales de Titazzo, ...esos recreos, complices de nuestros continuos fracasos amorosos, y aquellas multitudinarias clases de gimnasia, fueron el soporte de una amistad que nacía y que casi sin saberlo, ayudaron a forjar el comienzo de la "Logia de los Titos"

martes, 17 de julio de 2007

Encontramos al Master

Era un temprano verano cuando conocimos a Master Tito.
Ya hacía años que Tittazo y yo andábamos juntos en la vida, y en esos últimos días de noviembre habíamos decidido empezar temprano a descoser el verano con nuestras aventuras.
Parque del Plata, bien llamado por el ciego Lopez, “el paraíso del mundo”, nos recibió con sus playas doradas y su cielo totalmente gris.
Habíamos decidido bajar a las arenas aunque tuviésemos que atarnos a un ancla para no volarnos. Tomamos nuestro balón de fútbol, y en menos de lo que un tito se equivoca, ya estabamos demostrando nuestras habilidades motrices.

Unas chicas, más perdidas que nosotros, fingían tomar sol. Lo cierto es que estaban admirándonos y quedando obnubiladas con nuestros movimientos.

Más allá, el Patito aguilera y un muchacho fornido, nos envidiaban.
Poco tiempo transcurrió antes de que se acercaran para desafiarnos a un encuentro deportivo,…no importaba la disciplina, solo querían ocupar el lugar que tan justamente nos habíamos ganado.
El muchacho fornido, resultó ser Master Tito, nosotros ignorábamos las condiciones extremas de habilidad para el deporte y de seducción para el sexo opuesto.
Caímos en la trampa!!

Primero nos dispusimos a retarnos a duelo con el voleibol, a la primera de cambio, Master tomó una bola envenenada y con maestría suprema la envío al carajo…eso creímos en un primer instante, para luego confirmar con asombro, que el balón había ido directamente hacia la ubicación de las niñas.
Como ninguno de nosotros se atrevía a encarar semejante empresa, Master, raudamente se dirigió a ellas en busca del balón. Con una frase que inundo el lugar les dijo, “quieren jugar con nosotras”, ellas no estaban capacitadas para afrontar la situación, por lo que contestaron tímidamente “borrate”.

Una Historia

Este blog está destinado a contar las desventuras de tres seres unidos por el destino y un solo propósito: Perder en la vida.
Estos tres desafortunados pertenecen a la logia de Los Titos, Master Tito, su nombre está determinado por ser quién le dio el nombre a la logia, Tit Azzo y Le Titien, dos personas que no sabían de su condición hasta que master Tito los unió.
Las anécdotas que compartiremos en este espacio, parecerán para cualquier ser normal, historia de perdedores, de seres que deberían retirarse de la vida lo más pronto posible para no seguir sufriendo; sin embargo resulta que en la mente distosionada de estos tipos, estas aventuras son dignas de ser contadas como los mayores logros personales.
Es por esto que más allá de parecer esta una página bajón, es de hecho todo lo contrario.
Es en sí la demostración de que en esta vida tu tienes una oprtunidad...nosotros no.